Pregúntale al Experto

Cargando...
  1. 410

    Que es una Franquicia? Inspecting


    La franquicia es una de las figuras a través de las cuales un ciudadano puede hacer negocios, sin embargo, es necesario que se comprenda en qué consiste esta figura, para qué tipos de negocios se utiliza, cómo funciona y cuáles son sus características especiales.

    Usted puede ofrecer franquicias al público si ya cuenta con un negocio que esté posicionado en el mercado y desea multiplicar los establecimientos en los que se ofrezcan los bienes, productos o servicios que comercializa; ofreciendo a otros (franquiciatarios) los conocimientos, procedimientos, formas y productos de comercialización a cambio de una contraprestación en dinero.

    El modelo de franquicias puede ser utilizado por personas que a pesar de no tener experiencia en el giro de la actividad económica que emprenderán, desean invertir capital y generar ganancias con la asesoría de una empresa (franquiciante) que ya está posicionada dentro del mercado y les transmita los procedimientos, formas y productos de comercialización a cambio de una contraprestación en dinero.

    La franquicia es un sistema de comercio y distribución donde un pequeño empresario (el franquiciatario, concesionario o licenciatario) adquiere el derecho de comercializar bienes y servicios de otro (el franquiciante, otorgante, concedente o licenciante) bajo ciertas condiciones y reglas, a cambio de un pago. Se encuentra regulada por la Ley de la Propiedad Industrial.

    Una franquicia permite adoptar la manera de hacer negocios de otros, sus procedimientos, imagen, posicionamiento y estándares que en conjunto se denomina "know how" ("saber hacer"). Además, le permite a usted vender su propio "know how" a otros.

    La franquicia no es propiamente una figura jurídica sino una forma de colaboración para la venta de los productos o servicios del franquiciante por parte del franquiciatario, con lo que el productor reduce considerablemente los costos de distribución.

100 Votos Restantes!!

Ingresar